Protagonismo español

7026584229_6fa7a22f8c_k

Por: H. Lázaro García Becerril, L.C.

Ya se ha hablado de una final de Champions que defina la superioridad entre los equipos que parecen por su momento futbolístico, la incidencia en el fútbol internacional y su actuación sobresaliente los mejores de Europa; el Real Madrid y el Barcelona. Esa final no llega pero cada partido es una final para los dos.

Ambos equipos tienen distintos matices en sus modos de plantear el juego, y quizá e esto lo que ha definido sus logros como principales poseedores de palmarés en Europa, ya que han ido definiendo estilos que los hacen reconocibles y que llegan a adoptarse por otros equipos.

Los de blanco se enfocan en Europa, un estilo quizá heterogéneo que cuenta con un amplio mercado y grandes plazas administrativas y que sobre todo se define en la cancha por el ritmo. Ritmo quizá atlético y de contragolpe, pase rápido y contundencia en los remates. Esto lo hace el mejor goleador y contragolpista de Europa.

Los azulgranas se centran en la colectividad del medio campo que genera espacio para arietes efectivos que definen el juego con ocasiones inmejorables. Su enfoque es más peninsular y depende de lances acertados en medio de un dominio del balón y requiere sobre todo la genialidad de un mariscal que arma un equipo en torno al pase y la jugada por tierra.

Eso hace grande estos encuentros y da protagonismo en el balompié a España por ser la poseedora de estilos tan distintos; madre de un “tikitaka” posesivo y de un contragolpe contundente, señora de los dos colosos del fútbol actual que aún no han disputado una final de Europa.

Previous post
El que nunca duerme
Next post
Perché una filosofia cristiana? Una possibile risposta al fideismo

No Comment

Deja un comentario

Back
SHARE

Protagonismo español