Pedro, ¿Me amas?

Al tomar, ver y contemplar esta fotografía me hizo recordar la solemnidad de San Pedro y San Pablo y me vino en mente el evangelio de Juan 21, 15-19 en el cual Jesús pregunta por tres veces: “Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?” y La respuesta de Pedro: “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero”.

Me ha hecho pensar mucho que a pesar de nuestras debilidades es Dios mismo quien se acerca a cada uno de nosotros y nos pregunta con insistencia: ¿Luis, Susana, Carlos, María (pon tu nombre) me amas más que estos?

Dios, por medio del Papa Francisco, en este año de la Misericordia, nos quiere reafirmar esta confianza que Él nos tiene, y que muchas veces somos nosotros los primeros en desconfiar de uno mismo y de las personas que nos rodean.

Quizás serán más de tres o cuatro veces en las que Jesús nos haga la pregunta: “¿Me amas?” al ver que caemos muchas veces en los mismo errores, pero hay que recordar que lo que más le importa es la lucha constante a pesar de nuestros límites; una lucha llena de amor y confianza en Dios nuestro Señor.

Saber confiar en nosotros mismo y en lo demás es un reto actual para todo cristiano, y un punto muy importante para poder ir cambiando, para bien, el mundo que nos rodea.

Previous post
No Reservations
Next post
Hacer de lo ordinario algo extraordinario

No Comment

Deja un comentario

Back
SHARE

Pedro, ¿Me amas?