Pasó haciendo el bien

Imagínate caminar el mes de diciembre por una avenida cerca de la famosa “Piazza Spagna” en Roma; una calle llena de luces, publicidad, propaganda y tiendas de diversas marcas y artículos. También imagínate la gran cantidad de personas de diversas partes del mundo, de diversas lenguas, religiones y culturas caminando por esta calle bellamente adornada.

Al tomar esta fotografía me hizo reflexionar mucho en nuestra vida, en el recorrido y el sentido que nosotros le damos a nuestra existencia.

Cuántas veces somos los primeros en quejarnos al ver tanto dolor, indiferencia y sufrimiento que puede haber en el mundo, y, sin ir lejos en nuestra familia y amigos. Pero también es bueno preguntarnos: ¿cuántas veces nos hemos esforzado por hacer algo al respecto?

“Pasó haciendo el bien” es lo que deberían de decir de cada uno de nosotros al caminar por este bello mundo que Dios nos ha dado con un inmenso amor.

Podemos lograrlo si vivimos nuestros pequeños actos cotidianos con gran alegría y entusiasmo. Lo podemos lograr si amamos con sinceridad a nuestro prójimo que es, quizás, aquel familiar con el que me cuesta hablar, o aquella persona del trabajo o colegio que no soporto, o aquel mendigo al cual ignoro al pasar por la calle sin darle siquiera una mirada de misericordia, etc.

Con estos pequeños actos podremos ir cambiando el mundo que nos rodea y quizás logramos que digan de nosotros por lo lugares donde pisemos: “Pasó haciendo el bien”.

Previous post
Las Obras de Misericordia (IX)
Next post
Does this World Need God?

No Comment

Deja un comentario

Back
SHARE

Pasó haciendo el bien