Archivos

Me pidió la bendición en el baño

Hace mas de cinco años que no había probado tacos al pastor, takis fuego, y visitado a la queridísima Virgen de Guadalupe. En otras palabras, hace cinco años que no estaba en México.

Ya se extrañaban estas tierras tan hermosas, violentas (al conducir) y Católicas. Y, ademas me toca vivir ahora en el corazón del país: Ciudad de México.

Hace unos días, un amigo que no había visto en diez años (me sentí un poco viejo al contar los años…), me invitó a cenar en un restaurante bastante elegante, típico y delicioso. Hablamos a gusto, bromeamos con el mesero (que se sabía todo el menú de memoria…) y al terminar hicimos los dos la visita cuasi-obligatoria al baño. Evidentemente el baño de varones estaba igual de elegante que el restaurante pero lo que me impresionó fue que había un señor que te abría la puerta, no del baño, del cubículo! Tal vez estaba solo limpiando y quiso ser amable pero a mí me pareció que estaba allí para limpiar y abrirte las puertas. El caso es que entré, terminé lo que tuve que hacer y al salir del cubículo le agradecí por la limpieza de todo.

“Para servirle”, me dice.

Y, yo al instante  le respondo, “No, yo estoy para servirle.”

Se queda mirándome con cara extrañada. Luego mira el alzacuellos (que, para los suecos que confunden un alzacuellos con un empleado de McDonalds… caso real… es el distintivo que visten los sacerdotes y religiosos) y sonríe diciendo, “Ah, pues gracias padrecito.”

Me termino de lavar las manos y luego escucho que me dice, “Padre, me da su bendición.” Le explico que no soy sacerdote y como insiste le invito a rezar un Padre Nuestro por él y su familia. Y, allí, los dos rezamos por él, su familia y sus intenciones. Me dio un gran abrazo y nos despedimos.

Reflexionando un poco sobre lo que pasó, me hacía la reflexión que el apóstol (no solo el sacerdote o consagrado) es apóstol siempre y en donde sea. No importan las circunstancias. El apóstol es apóstol con todos, hasta las personas que te topas en el baño…

Crédito de foto: Louis Vest

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario