Archivos

La vivencia del instante con pasión

¿Qué sentido tiene nuestra vida sino el de vivir apasionadamente cada instante? En verdad que no hay hecho más feliz que el de haberse dedicado al deber propio, cuando se hace por amor. Un estudiante, una ama de casa, un hijo, un religioso, un sacerdote, un padre de familia, cada uno de nosotros en la propia identidad, con un poco de reflexión y amor por su papel, podemos adquirir gran claridad de cómo hemos de desempeñarlo. El problema es que tantas veces se atraviesan distractores que nos hacen elegir caminos ambiguos, de donde poco o ningún provecho emana -pero de los cuales podemos aprender tanto.

Por otro lado, es verdaderamente hermoso cuando adquieres la certeza de que tus actividades, por minúsculas que sean, pueden redundar en bien de tu misión, de tu motivo, de aquello que es el móvil de tu obrar y de tu corazón. Pensar en tu familia, pensar en tus estudios que se ordenarán a construir un mejor mundo, mejores personas; pensar en que tu apostolado existe en dirección a corazones que desean encontrarse con Jesús. Pensar que cada instante, cada diminuto detalle, por minúsculo que sea, es un paso más para alcanzar la meta; y pensar al mismo tiempo que el simple “dar un paso” es de hecho alcanzarla desde ahora, ¿no es verdaderamente apasionante?

Nos basta mirar hacia arriba, traspasar el horizonte, disipar la mente, sacudir el corazón y atrevernos a emprender con valentía la misión de cada día, que se alcanza verdaderamente en cada instante si se vive con pasión. Ten fija la mirada en tu amor, en aquello por lo cual deseas consumir tu vida y en las manos del Señor coloca tu intención de consumirla. Él te llevará con paso firme, te dará su fuerza, te dará valor y te levantará cuando haya algún tropiezo, para impulsarte luego a dar un paso nuevo, por amor a tu misión, por amor a tu ilusión, por aquella vocación que Él te preparó en bien de tantos.

Nacido en Aguascalientes, México; primera etapa de formación hecha en Alemania; diploma en Humanidades en Monterrey; actualmente filosofía en Roma. Identidad: Religioso. Católico. Cristiano. Creyente. Persona. Mente abierta. Pensador de tiempo completo. ----------------- Born in Aguascalientes, Mexico; first stage of training in Germany; diploma in Humanities in Monterrey; currently studying philosophy in Rome. Identity: Religious. Catholic. Christian. Believer. Person. Open mind. Full time thinker.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario