¿Indiferente?”

Caminando por “Villa Borghese”, en Roma, me encontré con la siguiente escena. Imagínate un virtuoso guitarrista amenizando el ambiente con la bella melodía “Suite Española, Op. 47: Asturias” del famoso compositor español Isaac Albéniz. Frente a él, un mirador con vista panorámica de la Piazza del Popolo, Piazza Spagna y otros lugares de la Ciudad Eterna. Una gran cantidad de personas hablando, otros tomándose un “Selfie” o simplemente mandando “WhatsApps”. ¿Y la canción? ¿El esfuerzo del músico? Ni una sola persona se admiraba de su talento.

Me ayudó mucho a pensar en cuántas veces he sido indiferente ante tantas riquezas, bellas melodías y dones de las personas que me rodean y que he dejado pasar, inadvertidamente, al no preocuparme por los demás y al enfocarme solo por mis cosas, mis problemas, mis quehaceres, mis trabajos, mi celular, mis inquietudes, mis gustos.

Cada persona toca su propia melodía a lo largo del día con sus actos, su forma de ser, su comportamiento y ¡cuántas veces hemos sido indiferentes!

Pongamos un mayor esfuerzo de escuchar las bellas melodías que nuestros prójimos interpretan a lo largo de sus días con sus virtudes y formas de ser. Y este poner atención implica salir de nosotros mismos y preocuparnos por los demás para mirarles con ojos de misericordia, con ojos de amor, y veremos cómo también nosotros comenzaremos a interpretar también bellas melodías.

Previous post
Peace
Next post
¡Te invito a Betania!

No Comment

Deja un comentario

Back
SHARE

¿Indiferente?”