Archivos

  • Home
  • /
  • Arte
  • /
  • ¿Es tan difícil encontrar la felicidad?

¿Es tan difícil encontrar la felicidad?

Al dirigirme hacia la famosa “Fontana di Trevi”, con la cámara en mano, me encontré con la siguiente escena: un señor creando grandes pompas de jabón de diversos tamaños, formas y colores o simplemente “burbujas”.

Lo que en verdad me impactó fue el ver las diversas actitudes de los muchos transeúntes que por ahí pasaban. No faltó el típico apasionado de fotografía, que como yo, buscaba la oportunidad de capturar el movimiento, formas y colores de aquellas impresionantes burbujas; tampoco faltó aquella persona que, con celular en mano, ni se enteró de lo que sucedía a su alrededor; No faltaron las personas que con gran indiferencia veían flotar y reventarse aquellas pompas de jabón mientras hablaban o discutían algún tema; gracias a Dios tampoco pudo faltar aquella personita que con sus pocos años de vida, danzaba, brincaba y perseguía, con una gran risa en los labios, cada una de las burbujas.

La última escena me hizo pensar que alcanzar la felicidad y la alegría nos es cosa del otro mundo, como muchas veces pensamos, sino que el problema está en nosotros, el problema lo ponemos nosotros mismos al no querer salir de nuestro mundo, de nuestro comfort y de nuestras preocupaciones o problemas y que nos hacen incapaces de ver esa felicidad y esa alegría en las cosas tan pequeñas, sencillas y ordinarias que nos rodean en las cuales veremos la mano de Dios que las permite y las pone a nuestro servicio por amor a ti, por amor a mí.

Qué mejor momento que esta cuaresma, que tiene como fin el salir de nosotros mismos y convertirnos o dirigirnos a Dios y encontrarle en el prójimo y en las cosas que nos rodean.

Soy un religioso Legionario de Cristo de la Ciudad de México. Me encanta tomar fotografías y encontrar, en ellas, a Dios en los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana. Me fascina la música y tocar la guitarra.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario