Archivos

  • Home
  • /
  • Arte
  • /
  • Dios ama al que da con alegría

Dios ama al que da con alegría

“Nuestro Señor aprecia de manera especial a quien se alegra con la felicidad del otro. Si no alimentamos nuestra capacidad de gozar con el bien del otro y, sobre todo, nos concentramos en nuestras propias necesidades, nos condenamos a vivir en poca alegría, ya que como ha dicho Jesús: hay más alegría en dar que en recibir. La familia debe ser siempre el lugar donde alguien, que logra algo bueno en la vida, sabe que allí lo van a celebrar con él” (Amoris laetitia, 110)

Al tomar esta fotografía en Bolsena, fue como hacer realidad el texto ya mencionado de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”.

El amor de un padre y una madre a sus hijos y viceversa, es el amor más desinteresado que hay. El ver como una madre se desvive por su esposo e hijos, sacar adelante los quehaceres cotidianos, el verla alegrarse y sufrir por las alegrías y sufrimiento de su familia, y todo sin esperar nada a cambio, sino ver la realización y plenitud de sus seres amados, el verla hacer de carpintero, de superhéroe, de médico, etc… ¡Esto es amor! ¡Esto es donación!

El ver como un padre de familia, literalmente se desgasta por su familia, por sacarla adelante y darles lo mejor de él mismo. Esto es verdadero amor, un amor desinteresado que no espera nada a cambio, un amor que le lleva a dedicar tiempo a su esposa e hijos, a jugar con ellos, conversar y escucharles a pesar de la dura jornada de trabajo. ¡Esto es amor!

Agradezcamos, con sinceridad, a nuestros padres que han dado su vida y la siguen dando por cada uno de nosotros; agradezcámosles tanto amor, sacrificio y donación que han tenido para con nosotros. Agradezcamos a Dios Nuestro Padre por tanto Amor que nos ha tenido manifestándonos su amor hasta el extremo.

Soy un religioso Legionario de Cristo de la Ciudad de México. Me encanta tomar fotografías y encontrar, en ellas, a Dios en los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana. Me fascina la música y tocar la guitarra.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario