Archivos

Correr bajo la tormenta

Por Miguel Subirachs, L.C.

 

Una de las cosas que más disfruto es salir a correr bajo la lluvia. Y si es tormenta, mucho mejor. En Barcelona, con espectaculares vistas desde el passeig de les Aigües, en Salamanca con la interminable llanura, en Guadalajara con las lluvias tropicales (al menos, eso me parecía a mí) y en Roma con el encanto de la ciudad y sorteando el tráfico…

Correr bajo la tormenta es un momento existencial fuerte de confianza y superación. Y me gusta experimentar esta lección: No esperes a que pase la tormenta, aprende a correr bajo ella (o a bailar, como dice Séneca).

Para crecer en la fe es necesario pasar por muchas tormentas, pruebas y dificultades. Una fe basada únicamente en tradiciones o sentimientos, es una fe infantil que fácilmente se quebrará. Dios somete a prueba para despojarnos incluso de aquello que sostiene nuestra fe pero que no es la auténtica adhesión personal a Jesús vivo. Las cosas no siempre salen como esperamos. A veces, el cambio es repentino, nos azota el dolor de manera inesperada. En esos momentos es necesario el ABANDONO.

Aun así, nos hace preguntarnos cómo Dios puede dejar que estas cosas nos sucedan. ¿Dónde está Dios cuando sufro? Tal vez es cuando estamos en estas situaciones, donde todo parece desmoronarse, que Dios tiene la oportunidad de recordarnos lo mucho que realmente nos ama. Dios está más cerca de nosotros de lo que pensamos. En esos momentos es necesario la ESCUCHA.

De pronto, durante la carrera el cielo rompe sobre nosotros, el camino se esconde tras una cortina de lluvia y parece que caemos en el abismo. Quizá entonces puedes experimentar que Alguien dice: dame la mano, apóyate en mí, confía… cierra los ojos, camina. Es necesario SEGUIR.

Un cielo cargado no se limpia sin una tormenta. Y la tormenta también pasa. Las gotas comienzan a espaciarse. Decenas, varias, un par… Llega la calma, los contrastes del despuntar del sol entre las nubes, el aroma a tierra mojada, la atmósfera y el camino brillante… Y tú, puedes ser el mismo, o no.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario