Basada en una historia real

El cine se ha convertido en la actualidad en un arte dominante. Un elemento de gran importancia para la elección de una buena película es si ésta está basada en hechos reales o no. Una obra del séptimo arte se convierte en más apetecible al público en la medida en que la historia se presente más cercana al espectador.

La obra de Millet nos presenta una escena: El anuncio del ángel a María de que daría a luz al Creador del mundo. Este suceso ha sido retratada a lo largo de la historia desde diversos puntos de vista, en función del canon estético predominante. En la edad media, se representaban las escenas con íconos, símbolos que significaban algo. En el renacimiento, idealizaban el hecho: la virgen, en su majestuoso aposento, se ve rodeada de ángeles y principados, aureolas, cánticos, gloria y majestad. Estas dos concepciones del mismo hecho, nos alejan un poco de la realidad del mismo. ¿en verdad fue así? ¿María se vio rodeada de querubines y serafines?

Jean-Francois Millet nos presenta una obra basada en hechos reales: Una mujer, en el campo, se encuentra con un hombre sencillo. Ambos están nerviosos, apenados, tienen la cabeza baja. Quizás el hombre no sabe cómo decir la noticia. No encuentra palabras. Al fin logra decir lo que tiene que decir. La mujer, junta las manos, inclina la cabeza, acepta. ¿Dónde están las aureolas? ¿Dónde los ángeles? ¿Dónde la mansión? ¿Dónde los preciosos vestidos?

A veces nosotros esperamos acciones visibles de Dios: buscamos milagros. El milagro está de frente a nosotros. El milagro somos nosotros. Tan real fue la encarnación, tan real fue el nacimiento, la vida oculta y la vida pública de Cristo. Tan real fue su muerte por nosotros, como también fue real su resurrección. Una gran historia, en la cual no sólo Cristo forma parte del cast , sino también cada uno de nosotros. Una gran historia. Lo increíble, lo atrayente es que está basada en hechos reales.

Previous post
Percibir su Presencia: examen de conciencia
Next post
Rostros

No Comment

Deja un comentario

Back
SHARE

Basada en una historia real